Identifican a los presuntos responsables de la masacre de 8 personas, entre ellos 4 menores, en Tultepec, Edomex

Cdmx, abril 13 de 2022.

Pedro Moreno

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que tras las primeras investigaciones sobre la masacre de 8 personas, entre ellas dos menores, ocurrida al interior del domicilio ubicado en la Cerrada Mazahuas, Colonia La Cañada, Municipio de Tultepec, en el Estado de México, el grupo criminal "Los Rikis" estaría probablemente vinculado a este multiasesinato.

Los presuntos autores materiales fueron identificados como Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, "El Rikis" o "El Apá"; Brayan Bautista Martínez, "El Moreno "; Alan Mendoza Monterrubio, "El Rena" y Jesús Soto, "El Chuchín".

Así mismo, la dependencia señaló que los agresores, a bordo de dos motocicletas, llegaron al domicilio de las víctimas. Primero y en repetidas ocasiones dispararon contra la puerta principal y enseguida ingresaron a las habitaciones disparando en contra de las personas que ahí se encontraban, siendo seis mujeres y dos hombres, incluidos los menores.

Según versiones preliminares, Jonathan Ulises, una de las víctimas, era el objetivo de los criminales, pues se dice que estaba vendiendo drogas sin su permiso.

Las autoridades tienen antecedentes de que la banda de "Los Rikis" se dedica al narcomenudeo, extorsiones y cobro de piso a comerciantes de los Municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Tultitlán.

Detallaron que "El Rikis" o "El Apá", es el jefe de la banda, en tanto que "El Moreno" y "El Rena", son los que distribuyen y venden la droga.

Por lo que se refiere a "El Chuchin", es quien se encarga de eliminar y asesinar a sus rivales así como a comerciantes que se niegan a pagar “la protección”.

Igualmente, la Fiscalía mexiquense ya inició la búsqueda de estos delincuentes, e informó que dicha banda criminal ya se comenzó a desintegrar con la detención de Luis Eduardo Trejo, "El Minimi", segundo al mando de "Los Rikis".

Además, la dependencia indicó que fueron asegurados Jesús Cruz Ramírez, alías "El Rubicel", que hacía funciones de sicario y José Américo Martínez, alías "El Lágrimas" o "El Salvadoreño".

También señalaron que César Eliud, alías "El Sarihueya", era otro integrante de este grupo criminal, quien ya murió.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: