Reportan desaparecidas a 3 alumnas del IPN en Alcaldías GAM y Venustiano Carranza

Cdmx, abril 13 de 2022.

Pedro Moreno

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la desaparición de tres alumnas del Instituto Politécnico Nacional, en dos diferentes planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, uno ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero y el otro en la Venustiano Carranza.

Las estudiantes desaparecieron en dos hechos distintos entre el 28 de marzo y el 07 de abril y no obstante que los reportes fueron por separado, a las autoridades les llama la atención que las estudiantes se parecen mucho físicamente entre si; además de que cuentan con perfiles semejantes en sus redes sociales.

Sobre estos hechos se esperan varias movilizaciones en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, por parte de familiares, amigos y compañeros de escuela, a fin de exigirle a las autoridades capitalinas que aceleren la búsqueda

Se prevé para este martes una movilización en las instalaciones del IPN de amigos y familiares de las jóvenes ausentes para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de las alumnas y las investigaciones del caso.

Informes preliminares señalan que la primera desaparición fue la de Valery Vianey Martínez López, de 15 años de edad, estudiante del Cecyt 1, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón, Alcaldía Gustavo A. Madero, el 28 de marzo, que fue reportada por sus familiares.

Posteriormente, la Fiscalía de la Cdmx emitió una alerta Amber para localizar a Lucía Sarahi Cuevas Rojas, de 16 años de edad, estudiante del Cecyt 14. Desde el 01 de abril a la fecha se desconoce su paradero; unicamente la menor fue vista por última vez sobre la calle Peluqueros, Colonia Michoacana, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Una semana después, se reportó la desaparición de Fernanda Jael Fernández Monrroy, de 16 años de edad, también alumna del Cecyt 14 que se encuentra en la Alcaldía Venustiano Carranza, quien desapareció en la misma dirección que Lucía Sarahi.

Trascendió que las estudiantes asistieron a clases en sus respectivos planteles; sin embargo, ya no regresaron a sus hogares.

Por su parte, las autoridades continúan con las diligencias para localizar a las tres menores de edad.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: