Advierte IP que con la aprobación de la Reforma Eléctrica, aumentarán las tarifas de luz

Rebeca Marín

Esto, afirmó, generaría un boquete en las finanzas públicas.

Para el organismo, la reforma crea un monopolio que desplaza al sector privado en beneficio único de la CFE, debido a que los privados que hoy compiten para generar energía sólo podrían venderla al precio y cantidad que ésta decida comprar, lo cual terminaría con la competencia.

"La reforma constitucional no debe ser aprobada tal como fue presentada, ya que destruye el Mercado Eléctrico Nacional (MEN) y afecta a toda la cadena de valor del sector energético al eliminar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), y al invertir el despacho eléctrico privilegiando a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de las más limpias y baratas", argumentó Coparmex en un comunicado.

Previo a la discusión de la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que cabilderos están presionando a los diputados, al tiempo que mostró la imagen de un representante de la empresa italiana Enel Energía con una diputada del PRD en el salón de plenos de la Cámara de Diputados.

Afirmó que los legisladores están sometidos a fuertes presiones o “cañonazos”.

Sin embargo, dijo que no tiene información de que se esté entregando dinero a los legisladores como sucedió con los senadores del PAN para aprobar la reforma energética como lo ha declarado el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Destacó la importancia del debate de su iniciativa de reforma eléctrica este domingo.

“Será muy importante lo del domingo, cómo van a votar los representantes populares, ahí está, esa son las presiones, fuertes presiones y hasta cañonazos como decía Obregón”, aseveró.

Pidió que se mostrara la fotografía en la pantalla del salón Tesorería en la que se observa a Paolo Salerno de la empresa Enel y a la diputada Edna Díaz Acevedo del PRD.

“Hace dos días en la Cámara de Diputados la escena de que un, le llaman cabildero, un intermediario, una especie de coyote de empresas extranjeras que no quieren la reforma constitucional que estamos proponiendo en materia eléctrica, de manera descarada se metió hasta la sede de los diputados, y se sentó en una curul con un portafolio, no estoy diciendo que el portafolio llevaba dinero, eso no me corresponde a mí, pero ¿qué hace sentado junto a una diputada?”, dijo.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: