Ataque armado a familia en carretera de Zacatecas deja tres mujeres muertas, entre ellas una menor y siete lesionados

Cdmx, abril 14 de 2022.

Pedro Moreno

La tarde de este miércoles, sobre la carretera Fresnillo – Valparaíso, en el Estado de Zacatecas, una familia que viajaba a bordo de una camioneta, fue atacada a balazos por un grupo de sujetos armados, resultando tres mujeres muertas, entre ellas, una menor de edad, así como siete personas heridas.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas dió a conocer que este crimen ocurrió alrededor de las 15:30 horas, de acuerdo al reporte que se recibió de parte de los Servicios de Emergencia.

Por lo que, personal de la Agencia de Investigaciones se presentó en la escena del crímen, dónde comprobaron que Paramédicos estaban atendiendo a los lesionados; donde verificaron el fallecimiento de las tres mujeres mencionadas, dos adultas y una menor.

También confirmaron que las siete personas lesionadas, fueron trasladadas de inmediato a distintos Hospitales para recibir atención médica.

Los primeros informes de los Agentes refieren que el ataque se llevó a cabo cuando un grupo de sujetos armados intentaron parar el vehículo en el que viajaba la familia para asaltarlo; sin embargo, al no detenerse, los sicarios empezaron a dispararle a la unidad en movimiento, dejando sobre la carretera más de doscientos casquillos percutidos

Así mismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardía Nacional, implementaron un intenso operativo, a fin de localizar a los asesinos, quienes como siempre huyeron; sin que hasta el momento halla detenidos .

Mientras tanto, Policías de Investigación informaron que el sitio fue debidamente procesado donde se recaban mayores datos, a efecto de esclarecer como sucedieron los hechos, e iniciar la carpeta de investigación respectiva.

Igualmente, la Fiscalía detalló que a unos kilómetros del lugar del ataque, sobre la misma carretera, fue localizado un vehículo abandonado, encontrándose en su interior diversos casquillos y cartuchos; motivo por el cual se van a realizarán los estudios periciales para determinar si existe alguna relación con este ataque armado.

Además, las autoridades explicaron que los avances y resultado de las investigaciones, así como el estado de salud de los heridos y la identificación de las víctimas mortales, se darán a conocer en el momento procesal oportuno por los canales institucionales.

Lo anterior, debido a que se respetará la discreción que se requiere para garantizar el éxito en las indagatorias y sobre todo garantizar la protección de los derechos de las víctimas, tal y como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: