Rebeca Marín
El Gobierno oficializó, con su publicación el Diario Oficial de la Federación (DOF), la creación de cinco empresas de Participación Estatal Mayoritaria a cargo de los megaproyectos de infraestructura que está impulsando.
Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna Mestizaje; Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica; Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal; Tren Maya y Aeropuerto Internacional Tulum, Zamá estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La organización y funcionamiento de estas empresas de Participación Estatal Mayoritaria serán el de una Sociedad Anónima de Capital Variable.
En febrero pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado la creación de estas empresas.
Para la compañía Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna del Mestizaje, su capital variable será limitado y la parte mínima, sin derecho a retiro, será de un millón de pesos y estará representada por 100 acciones nominativas, cuyo valor nominal será de diez mil pesos cada una.
Así, el monto inicial de la participación estatal será de un millón de pesos, correspondiente a 990 mil pesos de origen presupuestal a la Sedena y 10 mil pesos al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, como accionista minoritario.
Categorías:Nacional
Deja una respuesta