Localizan a las tres alumnas del IPN reportadas como desaparecidas

Cdmx, abril 13 de 2022.

Pedro Moreno

Este miércoles por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dió a conocer que las alumnas del Instituto Politécnico Nacional reportadas como desaparecidas, entre el 28 de marzo y el 01 de abril, ya fueron localizadas con vida

Las estudiantes Lucía Sarahi, Fernanda Jael y Valery Wianey fueron ubicadas en los Estados de México e Hidalgo, quienes se encuentran “sanas y salvas”.

Al respecto, la dependencia señaló: "De acuerdo con reportes preliminares e información con la que se cuenta hasta el momento, posiblemente, en todos los casos, podría tratarse de ausencias voluntarias”.

El primer caso, es el de Lucía Sarahi, de 15 años de edad, que fue vista por última vez el pasado 28 de marzo, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras que el segundo reporte fue el de Fernanda Jael y posteriormente el de Valery Wianey, ambas de 16 años, que fueron vistas por última vez en ocasiones distintas, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Además, según la Fiscalía capitalina, las tres menores de edad habrían sido reportadas como desaparecidas en fechas y hechos separados y sus casos no están relacionados.

Igualmente, la dependencia, en redes sociales detalló: "Desde el momento en que se denunciaron sus ausencias, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, elaboró y difundió el fotovolante respectivo, además de emitir la Alerta Amber correspondiente a cada caso”.

Así mismo, la Fiscalía Cdmx indicó que la Policía de Investigación y el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata, llevaron a cabo diversos trabajos de gabinete y campo, así como un extenso rastreo institucional en cada uno de los asuntos.

También explicó que ha mantenido contacto directo con familiares de las mencionadas adolescentes, a fin de informarles acerca de los avances en las indagaciones.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: