Se reúne Alonso Castillo con el secretario de Seguridad de EU, Alejandro Mayorkas por el caso de su madre, Alej andra Cuevas

Martín Aguilar

Alonso Castillo, hijo de Alejandra, se reunió con Mayorkas en Miami Florida; “el secretario me dio el tiempo para hablarle de la persecución y el encarcelamiento de mi madre" dijo Castillo

Este miércoles, Alonso Castillo se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a quien le expuso el caso del encarcelamiento de su madre, Alejandra Cuevas Morán, quien estuvo más de 500 días presa.

El encuentro entre Alonso Castillo y Alejandro Mayorkas tuvo lugar en Miami Florida, y “el secretario me dio el tiempo para hablarle de la persecución y el encarcelamiento de mi madre”, dijo Castillo.

Como se recordará, el pasado 29 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas y desechar todo cargo contra su madre Laura Morán, quienes fueron acusadas de presuntamente provocar el homicidio de por omisión de cuidados de Federico Gertz, hermano del fiscal general.

Al finalizar la sesión del pasado 29 de marzo de la SCJN, el ministro presidente Arturo Zaldívar dijo: “En consecuencia, se ponga en absoluta e inmediata libertad a la quejosa Alejandra Guadalupe Cuevas Morán” y con ello cerró el caso que desde 2015 el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, denunció contra Cuevas y su madre Laura Morán, quienes durante más de 40 años fueron su familia política.

na hora después, a eso de las 16:00 horas, Cuevas salió del penal femenil de Santa Martha, donde observó con cara de sorpresa una explanada semivacía, mientras escuchaba las palabras que tanto anheló durante casi año y medio: “¡Queda usted en libertad!”.

La sesión en la que la Corte ordenó liberar a Alejandra duró tres horas y 45 minutos, y durante la discusión, los ministros también ordenaron cancelar el proceso penal contra su madre, de 95 años, y quien durante más de 40 fue la pareja sentimental de Federico Gertz Manero.

Tras salir de la prisión la señora Alejandra agradeció al Poder Judicial de la Federación y a cada uno de los ministros de la Corte.

"Desde ahora deseo comunicar que quiero ser recibida por el jefe de Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad futura a mi madre, a mis hijos y a mí", resaltó al salir de prisión.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: