Andrés Pintos cambia de bancada, sale del Verde y se va a MC

Martín Aguilar

El diputado Andrés Pintos señaló este domingo que dejó al PVEM, aliado de Morena, para irse a Movimiento Ciudadano (MC) porque no está a favor de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y porque el partido guinda no escucha a sus legisladores.

“Me voy porque no podía avalar la Ley Eléctrica. No puedo estar a favor de una ley que excluye las energías limpias, prioriza las energías de combustóleo y que afecta a empresarios de Nuevo León y de todo el país que sí le han apostado a las energías limpias”, dijo.

En un video que subió a sus redes sociales, el legislador mencionó que se irá a Movimiento Ciudadano, donde acompañará al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

“Me voy a Movimiento Ciudadano porque no estoy de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en la Cuarta Transformación. Se ha dejado de escuchar a los diputados, se ha convertido en una espacio en el que solo se permite obedecer, porque Morena y la 4T no escucha a sus aliados”, mencionó.

Con ello, MC, encabezado por Jorge Álvarez Máynez. Tendrá 25 diputados con lo que sigue siendo la sexta fuerza en San Lázaro.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: