Diputados actuaron con responsabilidad al rechazar la Reforma Eléctrica: CCE

Rebeca Marín

Luego de que en la Cámara de Diputados no se consiguió mayoría calificada para aprobar la reforma eléctrica y se rechazaron cambios constitucionales, con lo que se mantiene la legislación como está, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que los diputados actuaron con “gran responsabilidad” y pidió al gobierno trabajar juntos y unidos para impulsar la innovación e inversiones.

La máxima cúpula empresarial expuso que colaborarán “para mantener una industria eléctrica sana, fuerte y competitiva. Es momento de actuar con unidad y visión de futuro”.

Para los empresarios en la industria eléctrica se necesita que el gobierno, reguladores, empresas públicas y privadas participen para garantizar energía suficiente, barata y limpia.

“En un proceso democrático, y dentro de los canales institucionales que establece el marco jurídico, las y los legisladores decidieron con su voto” rechazar la reforma eléctrica que propuso el gobierno actual, porque de acuerdo con el sector privado no se promovían las energías limpias, se tendrían mayores costos en generación de energía y no garantizará electricidad suficiente.

El CCE, que preside Francisco Cervantes, afirmó que representan el 60% del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica. Por ello, expresa su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía, priorizando siempre a las familias mexicanas”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: