Hallan a dos hombres colgados y siete heridos en Empalme y Cajeme, Sonora

Cdmx, abril 18 de 2022.

Pedro Moreno

* Uno de los ahorcados es “El Pelón”, operador de "Los Salazar".

Este domingo, dos hechos diferentes causaron miedo y temor entre los habitantes del sur de Sonora, debido al hallazgo de dos cuerpos colgados en un puente de Empalme, siendo uno de ellos miembro de "Los Salazar"; además de que siete sujetos fueron víctimas de un ataque armado.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Sonora, a través de redes sociales dió a conocer: informó de los hechos violentos mediante sus redes sociales, pues dio a conocer que el primero de los incidentes ocurrió alrededor de la medianoche de este domingo: "#MesaEstatalDeSeguridad atendieron #CódigoRojo por el hallazgo de dos cuerpos sin vida, a las 00:25 horas de este domingo 17 de abril, en completa suspensión en #Empalme, Puente de Libramiento de la Carretera Internacional”.

Así mismo, personal de la dependencia se presentó en el lugar de los hechos, a fin de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Mediante un comunicado, la institución manifestó: "Personal de la #FiscalíaDeSonora procesó el lugar, hasta el momento se investiga la identidad de los dos masculinos, en el área se recolectaron diversos indicios entre los que se encuentra una cartulina con un escrito dirigido a un grupo delincuencial”.

Horas más tarde, la Fiscalía informó que uno de los hombres que fueron colgados resultó ser José de Jesús Luna, alías "El Pelón", miembro del grupo criminal "Los Salazar", vinculado al Cártel de Sinaloa y el cual realiza sus actividades delictivas en el Estado de Sonora, tales como la siembra y producción de droga, además de la distribución y venta de narcóticos en la entidad.

El segundo hecho delictivo se registró en el Municipio de Cajeme, donde fueron atacados siete sujetos.

Sobre el particular, la Fiscalía sonorense, mediante un comunicado indicó:
“Disputa entre grupos delictivos rivales deja 7 personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego calibres .40 y 9 milímetros, todos masculinos, hechos en la Col. Villas del Campestre en #Cajeme, se investiga por la #FiscalíaDeSonora e integrantes de la #MesaEstatalDeSeguridad”.

La dependencia también informó que los lesionados tiene edades de entre 18 y 31 años de edad, algunos de ellos con antecedentes penales, quienes recibieron atención médica y únicamente uno de los heridos se reporta como delicado.

Igualmente, la Fiscalía de Sonora informó que de acuerdo a los primeras indagaciones, se logró establecer que los siete heridos se encontraban en una reunión, cuando sorpresivamente fueron atacados a balazos por sujetos armados que arribaron al lugar en un vehículo, del que, por el momento, se desconocen sus características.

Por estos dos hechos delictivos, ya se iniciaron las carpetas de investigación respectivas.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: