En los 17 días que van de este mes de abril van mil 228 asesinatos en México, 226 de ellos se cometieron en ta n solo 48 horas

Cdmx, abril 18 de 20221.

Pedro Moreno

Durante los primeros 17 días del presente mes de abril, han sido asesinadas mil 228 personas en México, un promedio de 72 casos diariamente.

Mientras que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este fin de semana, entre el viernes 15 y el domingo 17 del mes en curso, fueron asesinadas 226 personas en todo el país, destacando los casos del Estado de México, Morelos, Jalisco y Michoacán con la mayor cantidad de víctimas.
Una vez más, el Estado de México se colocó en el primer lugar con 23 personas asesinadas, durante dicho periodo, seguido de Jalisco y Michoacán con 22 asesinatos cada uno.

Por su parte, Michoacán fue el Estado con la cantidad más alta de asesinatos en un solo día, ya que el Sábado de Gloria, se registraron 12 homicidios dolosos.

Le siguen Jalisco con 11 casos y el Estado de México con 10 víctimas ese mismo día.

Así mismo, el Estado de Morelos ocupa la tercera posición, con 20 casos, de los que 11 asesinatos se cometieron el domingo 17 de abril.

Ahora bien, el citado fin de semana, Guanajuato se colocó en el cuarto lugar con 13 homicidios dolosos, seguido por Baja California y Zacatecas con 11 asesinatos, cada uno.

Entre el viernes santo y el domingo de resurrección, en Nuevo León mataron a 10 personas.

En tanto que Chihuahua y Oaxaca reportaron 9 casos de homicidio doloso cada una de estas entidades. Mientras que en San Luis Potosí y Colima hubo 8 asesinatos por Estado

Sobre las víctimas reportadas por el delito de homicidio, las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales, informaron que en Durango se registraron 7 casos en el mencionado periodo.

En cuanto a la Ciudad de México y el Estado de Puebla, hubo 6 víctimas, por entidad.

Los mil 228 asesinatos cometidos en lo que va del presente mes de abril, sumados a los registrados en los tres primeros meses de 2022, arrojan un total de 7 mil 463 víctimas de homicidio doloso, es decir, un promedio diario de 70 personas asesinadas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: