Reubican los restos de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz a la Rotonda de las Personas Ilustres

Martín Aguilar

Como un homenaje, los restos de la poetisa Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, fueron reubicados en un cenotafio de la Rotonda de las Personas Ilustres.

Al acto acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que así se reconoce el pleno derecho de las mujeres a la educación en sus lenguas originarias.

“Las mujeres muchas veces luchamos y seguimos construyendo todos los días en México. Cada mujer pueda cumplir su sueño con reconocer los derechos plenos de las niñas, las jóvenes vivir sin violencia, y que la sociedad reconozca los derechos de cada niña y cada mujer”.

Comentó que las mujeres muchas veces deben elegir entre estudiar y dedicarse a la familia o a la doble jornada.

“La igualdad tiene que ver con eso, con reconocer los derechos plenos de las niñas, las jóvenes, las mujeres, de vivir sin violencia y que la sociedad reconozca los derechos de cada niña y cada mujer.

“Sirva este bello homenaje y la sabia decisión del Presidente de colocar los restos de Sor Juana Inés de la Cruz en la Rotonda de las Personas Ilustres como un homenaje a la escritora, a la poetisa, pero también a su espíritu indomable, a su legado; y sirva también para reconocer el derecho de cada niña, de cada joven, de cada mujer, a vivir con derechos humanos plenos”.

En tanto, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, dijo que la décima musa es objeto de homenaje nacional pues es “la más importante escritora que hemos tenido”.

El acto fue organizado por la Secretaría de Gobernación y acudieron también el subsecretario de Segob, Rabindranath Salazar, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, y la titular del Inmujeres, Nadina Gassman.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: