A dos personas secuestraron en Morelos en el 2013 y hasta ahora obtienen sentencia de hasta 75 años de prisión

Alberto Moreno

Jalisco. México-. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencias condenatorias de hasta 75 años de prisión en contra de nueve personas relacionadas con el secuestro de dos víctimas ocurridos en 2013, ambos en el estado de Morelos.

En agosto de 2014 se ejerció acción penal en contra de Luis “L”, José “P”, Misael “V”, Víctor “R”, Rafael “S”, Gonzalo “U”, Salvador “M”, David “L” y Emilia “O”, quienes quedaron internos, los varones en el Centro Federal de Readaptación Social # 2 “Occidente”, en el Salto Jalisco; mientras que Emilia “O”, en el Centro Federal de Readaptación Social # 4 “Noroeste”, en Tepic Nayarit,

En agosto de 2019 el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, en febrero de 2020 un Tribunal Unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente, se dictó nuevamente sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, contra la salud, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, imponiéndoles las penas que a continuación se informan.

A José “P”, Víctor “R”, Rafael “S” y Salvador “M”, pena de 75 años de prisión; para Luis “L”, Misael “V”, Gonzalo “U” y Emilia “O”, 59 años, mientras que a David “L”, sentencia de 54 años de prisión.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: