Capturan en Tepalcatepec a «El Johnny» operador del trasiego de drogas provenientes de Sudamérica hacía EE.UU

Cdmx, abril 19 de 2022.

Pedro Moreno

Este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, aprehendieron en Tepalcatepec a Juan Miguel "N", alías ,"El Johnny", principal operador del trasiego de drogas provenientes de Sudamérica hacía US y líder criminal en Michoacán, con influencia delictiva en los Estados de Morelos, Guerrero, Puebla y el Estado de México.

Así mismo, Juan Miguel "N" es objetivo prioritario para los Estados Unidos de Norteamérica, acusado de los delitos
de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud, quien cuenta en su contra con una orden de aprehensión provisional, con fines de extradición hacia EE.UU.
Al respecto, la Sedena, a través de un comunicado, dió a conocer: "Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en apoyo a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, delimitaron el área de movilidad y sitios que frecuentaba Juan Miguel ‘N’, logrando definir un patrón de conducta, así como la ubicación de su domicilio”.

Igualmente, la dependencia manifestó:
“Se organizó una fuerza de reacción helitransportada, empleando un helicóptero COUGAR EC-525 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército Mexicano para realizar operaciones conjuntas con las autoridades civiles participantes”.

De manera extraoficial, trascendió que
"El Johnny" sería integrante de "Los Rojos", escisión ligada al Cártel de los Beltrán Leyva. Sin embargo, las autoridades no han confirmado a qué grupo o cártel pertenece el inculpado.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: