De nuevo feministas marchan sobre reforma y piden libertad para sus compañeras y justicia para las desaparecida s en CDMX

Alberto Moreno

Ciudad de México-. Está tarde, en la zona centro de la Ciudad capital mexicana, u grupo de feministas marcharon por las calles, para dirigirse hacia el zócalo principal de la Ciudad de México.

Mujeres y hasta niñas se pudieron observar en esta marcha, y algunas de ellas portan cartulinas y lonas pidiendo justicia por todas aquellas mujeres que han sufrido violencia o en su caso han sido asesinadas.

Este contingente de mujeres, muchas de ellas encapuchadas partieron del Monumento a la Revolución, con la idea de dirigirse hacia el zócalo capitalino,en dónde se reunirían con otros contingentes.

Las manifestantes, muchas de ellas iban encapuchadas y vestidas de negro con morado, protestaban » a todo pulmón» para que les fueran escuchadas sus demandas.

Incluso algunas llevaban palos y martillos con los que iban destruyendo lo que fuera a su paso, incluso algunos locales, vidrios e iban haciendo pintas en los muros y paredes.

Además de que, elementos de la policía decidieron encapsular a un grupo de ellas, por maltratar las instalaciones del metro Allende y ellas respondieron que también exigían justicia para todas las mujeres desaparecidas en el país, particularmente en “Nuevo León”.

Este grupo de chicas encapuchadas fueron encapsulada por elementos mujeres de la policía, a quienes lograron quitarles martillos y otros implementos para evitar más agresiones.

Algunas mujeres que iban en la marcha fueron detenidas al no obedecer y hacer más pacífica la protesta.

Varias estaciones del metro tuvieron que ser cerradas, como el metro «Zócalo», para evitar más destrozos y que llegarán a la explanada del zócalo.

Se dice que está protesta comenzó por las tres mujeres detenidas, integrantes del grupo Okupa Cuba, que mantuvo tomada las instalaciones de Cuba 60, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en el Centro Histórico.

Durante está movilización, se presentaron conatos de violencia, aunque, no todas las protestantes han sido del todo encapsuladas por mujeres policías del grupo Ateneas.

Pero la presencia de la policía si es notoria ya que fueron desplegados 300 elementos de seguridad ciudadana .

Hasta el momento la marcha continúa por las calles de Ya una y Bolívar y las mujeres que quedan

piden que paren las desapariciones de mujeres y un alto a la violencia de género en el país.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: