Invitaré a varios famosos para resolver sus dudas sobre el Tren Maya: AMLO

Rebeca Marín

Durante la conferencia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso invitar a famosos como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, entre otros, que participaron en el video sobre el Tren Maya en el que denunciaron la destrucción de la selva, a fin de resolverles sus dudas sobre el proyecto.

“A ver si aceptan que platiquemos, porque es de conocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado, o sea, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, declaró López Obrador.

"Oye, cómo están destruyendo la selva”: Hijo de AMLO

En el Salón Tesorería, el Presidente contó que su hijo Jesús Ernesto los cuestionó: “Oye, cómo están destruyendo la selva”.

“A ver, a ver chamaco”, contó López Obrador que le respondió su hijo menor. Agregó que los niños tienen amor por la naturaleza y “están mejor formados” y se ha avanzado “sin duda” en la conciencia ecológica.

Los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe, y no creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción. A mí me pasa, ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto en la casa me cuestionó ‘oye y cómo están destruyendo la selva’. ‘A ver, a ver chamaco’, y le tuve que explicar por qué, porque en su escuela hay el amor que es algo muy bueno a la naturaleza, los niños ya están formados, mejor formados en eso es en lo que se ha avanzado sin duda, en la conciencia ecológica, entonces ya le expliqué y se entendió”, dijo.

Luego que hace unos días, músicos, actores y actrices mexicanas se sumaron a la campaña “#SélvameDelTren” y levantaron la voz en contra del Tren Maya, una de las obras insignia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual anunció durante su primer discurso como presidente electo en un mitin en el Zócalo capitalino, el 1 de julio de 2018. Se trata de la infraestructura federal para transporte de pasajeros que estará ubicada en la península de Yucatán, como parte de la red ferroviaria nacional.

En aquella ocasión, AMLO aseguró que “el Tren Maya va a significar una inversión de 150.000 millones de pesos –cerca de 7.500 millones de dólares– y por haber tomado la decisión de construir el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) y cancelar el NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), en Texcoco, nos estamos ahorrando 125.000 millones de pesos –cerca de 6.250 millones de dólares–, es decir, con este ahorro se está financiando el Tren Maya”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: