Marzo es el mes que registró más asesinatos durante 2022; además de 73 feminicidios

Cdmx, abril 20 de 2022.

Pedro Moreno

Este miércoles, durante la presentación del Informe de Seguridad mensual, se dio a conocer que durante el mes de Marzo del presente año, se registraron dos mil 657 homicidios dolosos, lo que representa 396 asesinatos más que los contabilizados el pasado mes de febrero. Por lo tanto, Marzo es el más violento de 2022.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la tasa mensual de asesinatos registraron una alza del 17.5%.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, manifestó: "En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Pese a eso, marzo es el mes más bajo de los últimos cinco años”.

Así mismo, señaló: “Seguimos trabajando con mucha coordinación, inteligencia y estrategia para dar tiros de precisión contra la delincuencia organizada”.

La dependencia indicó que
en el primer trimestre de 2022, los homicidios dolosos promediaron 82 víctimas al día, el nivel más bajo de de los últimos cuatro años.

De enero a marzo de este año se registraron 7 mil 354 homicidios dolosos, lo que significa mil 63 menos (-12.6 por ciento) que los contabilizados en el mismo periodo de 2022 y mil 457 (-16.5 por ciento) menos que en el primer trimestre de 2020.

Igualmente, la SSPC destacó que Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 50% de los homicidios dolosos registrados en México.

También informó que en los siguiente s Estados, se registró un aumento de 262 homicidios entre febrero y marzo de 2022:

*Guanajuato: 58 homicidios más.
*Michoacán: 22 homicidios más.
*Estado de México: 83 homicidios más.
*Baja California: 41 homicidios más.
*Sonora: 59 homicidios más.

Respecto a los feminicidios, Rosa Icela Rodríguez Velázquez detalló que en marzo del presente año, este delito registro una disminución de 34.8%, en relación al máximo histórico de agosto de 2021; y de acuerdo a estadísticas de la SSPC, en marzo de 2022 se registraron 73 feminicidios en el país, 9 menos que en febrero del año de n curso.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su informe por los 100 días de su cuarto año de Gobierno en Palacio Nacional, reconoció que solo tres de los doce delitos clasificados como “de mayor impacto” aumentaron en lo que va de su Gobierno.

El mandatario señaló que uno de ellos es el feminicidio que registró un incremento del 15% , a lo que aclaró que “posiblemente antes no se calificaba como ahora”.

Otro de los delitos es la extorsión que aumentó 40%; mientras que el robo en transporte público individual, creció un 22%.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: