Detienen a “El Boliqueso”, narco colombiano buscado por Colombia y Estados Unidos

El líder de redes de tráfico de drogas en Europa, Emiratos Árabes, México y Estados Unidos, Edward Giraldo, “El Boliqueso”, originario de Colombia, fue capturado en la Ciudad de México y deportado a su país.

El intercambio de información y las acciones de colaboración con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para efectuar actuaciones de carácter migratorio, fue clave para la detención del colombiano quien no acreditó su legal estancia en el país.

La Policía Nacional en Colombia le notificó de su captura con fines de extradición a Estados Unidos, trámite solicitado por una Corte del Distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que “El Boliqueso” "fue capturado por la policía de Colombia, es solicitado en extradición por Estados Unidos. Había pertenecido a los cárteles de Cali y el Norte del Valle; delinquió junto a alias ‘Jabón’ y con los hermanos ‘Comba’. Es responsable del envío de varias toneladas de cocaína hacia EU".

Asimismo, aseguró que lo "siguieron en Acapulco, Ciudad de México y otras ciudades donde se detectaron botes, vehículos, apartamentos de lujo; además, mujeres que llegaban de varios países fueron seguidas para lograr ubicarlo. Después de ‘Otoniel’, esta es la segunda captura más importante para la DEA, las autoridades del Reino Unido y de Colombia".

Las declaraciones del general dejaron en claro que “El Boliqueso” sería uno de los narcotraficantes, en los últimos años, con más envíos de cocaína desde Colombia

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, confirmó a través de redes sociales la detención del narcotraficante y destacó la participación de la Policía Nacional de Colombia con autoridades internacionales.

Según las autoridades, el imputado es sucesor de "Los Comba", los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna. Líder de los señalados “Los Rastrojos” y socio de alias “Otoniel”, cuando la estructura era conocida como “El Clan Úsuga”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: