Por falta de cupo, trasladan a presos de la CDMX a cárceles federales

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los presos por delitos del fuero común están siendo trasladados desde penales estatales a federales debido a las condiciones de hacinamiento y violación a los derechos humanos que se presentan en los primeros.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario se comprometió a atender a los familiares de los reclusos para que sepan las condiciones en que se encuentran los presos.

“Como están saturados los reclusorios de los estados y hay condiciones de violación franca de derechos humanos por hacinamiento, por las malas instalaciones, entonces se ha venido aplicando un programa de traslado de presos de fuero común a reclusos federales, a los reclusorios que se contrataron. Entonces hay que buscar la forma de dar atención a los familiares para que sepan de sus reclusos en qué condiciones están”, dijo el mandatario.

Agregó que se procura que no haya violación de derechos humanos dentro de los penales.

Al cierre del 2020, la infraestructura penitenciaria nacional se conformó por 19 centros penitenciarios federales, 251 centros penitenciarios estatales y 53 centros especializados de tratamiento o internamiento para adolescentes, de acuerdo con el Censo Nacional de Sistema Penitenciario Federal y Estatales 2021.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: