Aseguran a ladrones de autopartes en la Miguel Hidalgo

Hace 15 días una vecina de la colonia Escandón, denunció el robo de autopartes, mandó el video a través de WhatsApp, se hizo la investigación a través del C5, y lograron detectar las placas del auto de los ladrones que estaban azotando esa colonia.

Siete días después, luego de varios rastreos, detectaron el automóvil de los delincuentes en Iztapalapa, gracias a ello se logró detener a esos infractores.

La semana pasada, otra vecina utilizó las redes sociales del alcalde para denunciar un robo en la calle Lago Constanza, en la Colonia Anáhuac. “La asaltaron, la señora pasó los videos y a la fecha, la policía de investigación está rastreando al ladrón

La Alcaldía Miguel Hidalgo continúa en su atención a los habitantes con el programa del Centro de Servicios y Atención Ciudadana a través de las redes sociales: en el twitter @MHcesac, WhatsApp CESAC: 55 4612 4041, Línea Directa MH: 56 2966 3379 y el teléfono CESAC: 55 5276 7700 opc. 2.

El alcalde Mauricio Tabe Echartea, informó que a través del WhatsApp los vecinos le hacen llegar diversas denuncias, las cuales las han reforzado con videos y algunos datos de los presuntos delincuentes.

En una entrevista, Mauricio Tabe remarcó que en el gabinete de seguridad de Miguel Hidalgo “se ponen un objetivo y no lo suelta”. “Si tenemos información que aportan los vecinos, logramos detener a los delincuentes; y si reconocemos a los buenos policías ayuda mucho, ya que los habitantes saben que hay quienes los cuidan, lo cual va generando un círculo positivo”.

Difundir las hazañas de los buenos policías es muy positivo para que la población sepa que “aquí hay una alta probabilidad de que se detenga a los delincuentes”.

De ahí que advirtió que delinquir en la Miguel Hidalgo tiene un alto costo y también está bajando el número de delitos, gracias a las denuncias ciudadanas.

Tabe detalló que algunas denuncias llegan a su WhatsApp 1290 5177, así como a sus redes sociales.

"Yo recibo una denuncia y no dejo hilo suelto” con los pequeños datos de los vecinos, de la descripción de sus atacantes, de una moto o un vehículo, se hace el rastreo y se siguen las pistas para detener a los delincuentes”, remarcó el alcalde.

“En el @MHcesac podemos atender sus solicitudes de servicio a través de este medio o por WhatsApp https://bit.ly/CESACMH; horario de atención de 08:00 a 20:00 de lunes a domingo”, cita el twitter de esta unidad de atención.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: