Constellation Brands presenta a AMLO proyecto de inversión en Veracruz

Rebeca Marín

Durante una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, representantes de la empresa cervecera Constellation Brands anunciaron al mandatario su intención de construir plantas en Veracruz y Coatzacoalcos, desde las que se atendería el mercado del este de Estados Unidos.

Luego que la compañía vio truncada su intención de instalarse en Mexicali tras una consulta popular, en la que la población rechazó la operación de la cervecera, los representantes de la empresa explicaron que proyectan una inversión de mil 300 mil millones de dólares, informó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En evento con el Presidente López Obrador Constellation Brands anuncia inversión por 1.3 mil millones de dólares para exportar cerveza. Dos mil empleos directos y diez mil indirectos. La inversión más grande en 60 años para la zona. Aquí cómo va a ser la planta. pic.twitter.com/w3nqTKJHK5

“En palabras de los directivos de Constellation Brands la inversión que se pone en marcha les parece increíble y están muy complacidos de ser parte de la comunidad local. Mañana habrá encuentro con numerosas empresas de EU y Canadá para invertir en el corredor del Istmo”, indicó el canciller por medio de redes sociales.

Además, difundió los mapas del flujo de exportación que busca desde Veracruz rumbo a varios puntos de la zona este del país vecino del norte, desde Galveston en Texas, hasta Nueva York.

El funcionario detalló que con ello se perfila la creación de dos mil empleos directos en la región y otros diez mil indirectos. “La inversión más grande en 60 años para la zona”, agregó, además de adelantar que este viernes habrá un encuentro con empresas de Estados Unidos y Canadá para invertir en el corredor del Istmo.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: