Cuerpo hallado en cisterna de Hotel en NL si es de Debanhi: Su padre

Cdmx, abril 22 de 2022.

Pedro Moreno

Este viernes, Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ante los medios de comunicación, reconoció que el cuerpo localizado al fondo de una cisterna de agua abandonada en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla y que está ubicado cerca de la zona donde desapareció su hija, si es de ella.

Luego de reconocer un crucifijo, la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril cuando desapareció, declaró: "Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”.

Así mismo, en la conferencia de prensa que dió esta madrugada, señaló:
"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las fiscalía; nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”.

Consternado por la localización del cuerpo, denunció que las autoridades no le entregaron las copias correspondientes al expediente del caso de su hija, además de no permitirle el acceso al área para ver el trabajo de las autoridades.

Mario Escobar, destacó: "Exijo justicia, que se aclare porque desapareció Debanhi en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados. Al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda, no, nos dejan entrar, no nos pasaron información todo con la Fiscalía tal vez porque no era su hija, porque ponganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”.

También, dijo que se siente culpable por confiar en las autoridades para encontrar a su hija.

Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León indicó que hay que esperar los resultados de las pruebas de ADN que llevan a cabo Peritos del Servicio Médico Forense.

Al respecto, Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Veracruz, informó que la Fiscalía de Nuevo León ya había rescatado el cuerpo de la joven Debanhi, el cual fue transladado al Servicio Médico Forense para identificar si el cuerpo es de Debanhi.

El funcionario dijo que en caso de ser necesario, el Gobierno Federal atraería el caso de Debanhi, a fin de que no quede impune.

Por su parte y en relación al caso Debanhi, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó:
“Lamentar el hecho y enviar un abrazo, nuestras condolencias a los familiares de la joven”.

Igualmente, exhortó a que se aclare el caso.Tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos, para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables”, expresó López Obrador.

Así mismo, y en relación con lo que el padre de la jóven, Mario Escobar, denunció en el sentido de que las Autoridades del Estado de Nuevo León no le proporcionaron toda la información necesaria sobre el caso, el Presidente López Obrador puntualizó que se debe poner “por delante la verdad, el no mentir y dar la información”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: