Obligados Integrantes de Ayuntamientos a firmar actas de cabildo, aprueba Legislatura

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. Tras las reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México aprobadas por unanimidad en la Legislatura local, los integrantes de los 125 Ayuntamientos de la entidad deberán firmar todas las actas de cabildo, con la intención de generar transparencia y certeza en los gobiernos municipales.

Al presentar el dictamen final de su iniciativa, la diputada Rosa María Zetina González refirió que era necesario actualizar el marco jurídico del municipio, en relación con la dinámica social y favorecer con ello su eficacia en las administraciones.

“La reforma incorpora la atribución a las presidentas, presidentas, síndicas, síndicos, regidoras y regidores, de firmar las actas de cabildo en favor de la buena marcha de las administraciones municipales y de los servicios que se presten a la población”, explico en tribuna.

Sostuvo que la iniciativa tiene el propósito de perfeccionamiento de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, ordenamiento jurídico que tiene por objeto regular las bases para la integración y organización del territorio, la población, el gobierno y la administración pública municipales.

Zetina precisó que la modificación de la legislación municipal, invariablemente, debe destinarse al fortalecimiento del Municipio y a garantizar el correcto funcionamiento de las administraciones municipales y la gobernabilidad en los Municipios.

Las reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, incorporan como atribución de Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y Secretarios del Ayuntamiento firmar las Actas de Cabildo, precisando en este último supuesto que también se señala que las notificará y recabará las firmas correspondientes.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: