Recursos que una aseguradora pago por incidentes del metro, el gobierno se destinaron para la compra de un nuevo edificio

Rebeca Marín

A la construcción de un nuevo inmueble se destinará una parte de los mil 300 millones de pesos que pagó la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) al Gobierno de la Ciudad de México por concepto de la póliza de daños en el Puesto de Control y Comando 1 (PCC1) que se quemó en enero de 2021 y el colapso de una trabe en la Línea 12 en mayo de ese mismo año.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que se evalúan los costos de la demolición del edificio siniestrado para construir uno nuevo.

También comentó que los recursos que sobren se destinarán al presupuesto de operación del propio Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Una parte va a ser para reconstruir el edificio, estamos viendo la demolición y la reconstrucción del edificio en donde fue el siniestro y por otro lado se está viendo que se utilice en el propio metro de la Ciudad de México”, apuntó.

De acuerdo con GMX Seguros, de los mil 300 millones de pesos, ha pagado al gobierno capitalino ya mil 150 millones de pesos.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: