TEPJF anula elección de la Junta auxiliar de San Jerónimo Caleras

Martín Aguilar

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró la nulidad de la elección de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Por lo que instruyó al ayuntamiento de Puebla, emprender la convocatoria correspondiente para otra elección.

A dos meses de haber rendido protesta al cargo, la Sala Regional, anuló el triunfo del morenista Ángel Soto Limón.

Lo anterior, tras resolver el juicio SCM-JDC-95/2022, interpuesto por el candidato del PAN, Juan José Mesinas Morales, de la planilla “Por la Grandeza de San Jerónimo”, contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEE), que desechó su inconformidad.

En su proyecto de resolución, la magistrada María Silva Rojas argumentó que la Comisión Organizadora del ayuntamiento de la capital poblana, violó los principios de certeza y legalidad en la jornada comicial en dicha junta auxiliar.

Además de la falta de regulación por parte de la Comisión, impactó de forma negativa en el desarrollo de la jornada en San Jerónimo Caleras, constituyendo una causal de nulidad de la elección, además de que se vulneró el derecho al voto, lo que tuvo un impacto determinante en el resultado del plebiscito.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: