Llegan 400 Militares a Puerto Vallarta luego de un enfrentamiento con CJNG

Pedro Moreno

Después de un enfrentamiento en la zona exclusiva de La Marina Vallarta, con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, Estado de Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional, envío 400 Militares a esa ciudad portuaria.

Al respecto, el Coronel de Infantería Julián Otero Radilla, Comandante del 102 Batallón de Infantería, informó sobre el arribo de los 400 elementos a la zona por la inseguridad que se vive en Puerto Vallarta.

Por su parte, la Sedena mediante un comunicado dió a conocer que durante trabajos de inteligencia preventiva en Puerto Vallarta, considerada un área de alta influencia del CJNG, elementos de la Guardia Nacional fueron agredido con armas de fuego provenientes de un vehículo particular.

Al repeler la agresión, los Oficiales de la GN se percataron de que un individuo herido por arma de fuego, descendió del vehículo agresor, por lo que le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un Hospital, donde fue identificado como Saúl Alejandro “N», alías «El Chopa», quien mientras recibía atención médica, falleció.

Así mismo, la institución confirmó que Saúl Alejandro “N”, resultó ser presunto líder de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, el cual habría estado presente en el restaurante donde, en 2020, asesinaron a Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex Gobernador de Jalisco.

Detalló, que «El Chopa», además de estar vinculado con el homicidio del exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, era señalado como lugarteniente del CJNG con influencia nacional e internacional».

También acerca de Saúl Alejandro «N», la dependencia informó que:
«Entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del
jefe de referido cártel, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los Estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí de referida organización».

Asimismo, un acompañante y cómplice de «El Chopa» fue detenido, quién dijo llamarse Moisés «N» fue trasladado en un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana a la Delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, dónde se determinará su situación jurídica.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: