Asesinan a 11 personas en carrera de caballos clandestina en Chihuahua

Cdmx, abril 25 de 2022.

Pedro Moreno

Este lunes por la mañana, Gilberto Loya Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua dió a conocer que la noche de ayer domingo 24 de abril, un total de 11 personas fueron asesinadas trás un ataque armado durante una carrera de caballos clandestina, que se llevó a cabo en el seccional de El Sauz, de esa entidad.

Así mismo, el funcionario señaló que cinco personas murieron en la escena del crimen, mientras que otras seis, que resultaron heridas, fallecieron en diversos hospitales, a los cuales se presentaron por sus propios medios para recibir atención médica de urgencia, a causa de la gravedad de las lesiones que recibieron durante el ataque..

Igualmente, Loya Sánchez indicó que como parte de las investigaciones que se realizan en el lugar de los hechos, se aseguraron cuatro vehículos, armas de fuego y demás evidencia que analizará la Fiscalía General del Estado, para identificar y localizar a los autores materiales de este atentado.

Por su parte, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense arribaron al sitio para proceder al levantamiento de los cuerpos sin vida y recabar las evidencias y elementos de prueba correspondientes.

También, la dependencia informó que, hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada, sin embargo la movilización y la emergencia se mantuvieron activas en esa zona de la ciudad de Chihuahua.

En tanto que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a las 19:45 horas, se entregó el reporte del total de las personas fallecidas, así como lo que fue asegurado, que será integrado a la carpeta de investigación respectiva.

En cuanto a los cuatro vehículos incautados, uno de ellos es una camioneta Explorer y supuestamente tres camionetas Pickup, en cuyo interior se localizaron armas de fuego y diversos casquillos percutidos de distintos calibres.

Ante los hechos, se implementó un operativo conjunto por Elementos de la Policía Municipal, Fuerzas Estatales, Policía Municipal, Personal de la Guardia Nacional, así cómo personal del Ejército Mexicano, quienes se encuentran resguardando el área donde ocurrió el atentado.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: