Traicionan a Taboada corruptos y déspotas funcionarios de B. J.

DE PUÑO Y LETRA

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

El alcalde Santiago Taboada Cortina quien tiene una buena imagen entre sus electores por sus programas de seguridad y ordenamiento territorial en las últimas semanas algunos funcionarios lo están traicionando. Lo anterior se precisó en la demarcación Benito Juárez, donde de acuerdo a diversas fuentes ya estos "funcionarios" son insostenibles y le están causando un gran daño político.

Apenas la semana pasada decenas de manifestantes tanto del Sindicato Único de Trabajadores de CDMX, como comerciantes, exigieron el cese inmediato del subdirector de Gobierno y de la jefa de Mercados y Tianguis, Michel Caballero y Karen Elizabeth Manjarrez, respectivamente. Sin embargo aseguran que son inamovibles y que las denuncias de los trabajadores, así como en los medios de comunicación, no les afectan, ya que están "bien parados".

Y es de lo último de sus fechorías del que antes fuera responsable de Mercados, nos referimos a Michel Caballero, fue el golpear a su secretaria de quien omitimos su nombre por su seguridad, por si fuera poco continúa con su hostigamiento laboral al amenazarla cotidianamente. Desde hace más de dos años también acusan a Caballero de no reconocer las horas extras y de imponer horarios y labores que no están contemplados en el contrato colectivo de trabajo, bajo la amenaza de despedirlos.

MITIN DE PROTESTA

Al grito de “¡queremos solución!”, trabajadores de la alcaldía Benito Juárez se manifestaron en la explanada del edificio para exigir “alto al acoso laboral”, por lo que demandaron la renuncia del subdirector de Gobierno, Michel Caballero, así como de Karen Elizabeth Manjarrez.

Los manifestantes señalaron a los funcionarios por “violentar los derechos de los trabajadores sindicalizados”. Asimismo ante la falta de sensibilidad de las autoridades respectivas, bloquearon el tránsito vehicular en el cruce del Eje 7 Sur Municipio Libre y Uxmal, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Toda la fachada de la demarcación quedó tapizada con lonas de las fotografía de estos funcionarios, además de que con pancartas y cartulinas en mano también mostraron su descontento.

Entre los afectados está Martín Becerril, quien dijo que desde hace 10 años es el administrador del mercado público 59 La Moderna, y quien denunció que sin ser notificado oficialmente los funcionarios enviaron a otro trabajador a de­sempeñar sus actividades.
Expuso que lo anterior es "una clara violación a los derechos laborales, tengo que realizar doble asistencia y salida en la alcaldía y en el mercado La Moderna”, lo que definió como parte del acoso laboral.

A la protesta en la alcaldía acompañaron, en solidaridad, sindicalizados de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Cuauhtémoc, dijo el presidente de la comisión del Trabajo y Conflictos, Gregorio Flores, quien desconoció al líder de la sección 29, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino, Mario Pedro Gallegos, a quien acusó de no defender los derechos de los sindicalizados y tener acuerdos con los funcionarios de la alcaldía Benito Juárez.

SIN ANESTESIA

Quien anteriormente fuera titular de Mercados y Tianguis en dicha alcaldía de Benito Juárez y actual subdirector de Gobierno, según vocifera, se siente intocable porque su hermano Hugo es concejal en Venustiano Carranza, además de que también el diputado federal de ese distrito Luis Alberto Mendoza también los protege.

Además de que el"próximo jefe de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada" y actual alcalde "es su "padrino" y le debe muchos "favores".

De ahí que, aseguran, todos los recursos del cobro por el uso de baños públicos tanto en los mercados y parques públicos van a parar a sus bolsillos " para "las propinas", según se ufana, ya que no se entrega ningún recibo o los falsifican, de acuerdo a usuarios.

Y es que dónde obtiene millonarios recursos es en el mercado negro de cédulas de empadronamiento de los mercados dónde un traspaso se cotiza de 300 mil hasta un millón de pesos por local, mismo que tiene que autorizar. Estos traspasos de puestos se promocionan en internet abiertamente, denunciaron también trabajadores de la demarcación.

Asimismo en la autorización para su remodelación, fusión con otro local o ampliación a través de tapancos y barras, saltándose los protocolos de obras y protección civil a través de la ventanilla única.
Ya que en ocasiones colocan tuberías de gas, lo que puede causar fatales accidentes. De la misma forma está el crecimiento de los tianguis al autorizar nuevos puestos en las calles o la instalación de otros en avenida s principales como ocurre los domingos cerca de la Glorieta de Vertiz y cumbres de Maltrata, donde se cobraron de acuerdo a los comerciantes 30 mil pesos por puesto.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: