Cuatro alcaldías de la CDMX, dentro de los municipios con mayor incidencia delictiva

Cuatro de las 16 alcaldías de la Ciudad de México están en los 10 primeros lugares con mayor incidencia delictiva, principalmente en crímenes contra mujeres y homicidios dolosos, por lo que se incluyen en la lista de los 100 municipios con más violencia feminicida a nivel nacional.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), advierte que los 940 feminicidios registrados el año pasado se concentran en sólo 18% de los municipios del país y donde se ubican la alcaldía Cuauhtémoc con 11 casos, Iztapalapa con 12 y Tlalpan con 11.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc ocurren 95.8 delitos por kilómetro cuadrado, 24.5 en Iztapalapa, 22.2 en Gustavo A. Madero, y 15.6 en Álvaro Obregón.

Y es que la violencia contra las mujeres no para en la Ciudad de México, pues cuatro de sus alcaldías se encuentran en la lista de los 100 municipios con más feminicidios en el país.

La alcaldía Tlalpan encabeza el listado durante enero y febrero pasados, de acuerdo con informe sobre violencia contra la mujer del SESNSP.

Esta situación ha rebasado a la administración de Claudia Sheinbaum, a quien le preocupa más estar detrás de los temas de interés nacional y desatiende a millones de capitalinos que votaron por ella por seis años.

Sus constantes salidas a actos proselitistas en calidad de militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha provocado que descuide temas tan importantes como son el abasto de agua, la lucha contra la contaminación, pero sobre todo la seguridad de los capitalinos, en especial de las mujeres.

Los reportes oficiales del SESNSP señalan que las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón se ubican en los primeros lugares de incidencia delictiva, donde en conjunto se cometieron 9 mil 568 delitos de los 20 mil 655 que se reportaron en toda la Ciudad de México el mes pasado y que la convierten en la segunda entidad donde se cometen más delitos, incluidas la muerte de mujeres.

De acuerdo con cifras del SESNSP, en los primeros tres meses del año en la capital se han registrado 15 feminicidios, 12 secuestros, 971 casos de abuso sexual, 335 de acoso sexual, 405 de violación equiparada, y 18 mil 249 robos en sus diferentes modalidades.

El reciente reporte del Gabinete de Seguridad, señala que entre enero y marzo en Iztapalapa se cometieron 29 homicidios dolosos, 27 en Gustavo A. Madero y 19 en Cuauhtémoc.

El caso más reciente de feminicidio ocurrió en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, cuando un sujeto de 34 años de edad asesinó a una mujer de la tercera edad.

Las cámaras de vigilancia captaron el ataque a la mujer que había salido a comprar leche cerca de su domicilio, cuando fue tomada por la espalda y el agresor la sometió y la tomó del cuello para llevarla al costado de un vehículo, donde nada pudo hacer por evitar la muerte.

El sospechoso la estranguló y le provocó asfixia, sin que nadie se percatara de los hechos, en los que la mujer trató de gritar para alertar a los vecinos, pero fue silenciada por su agresor.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: