Hallan restos de 26 personas en 24 fosas clandestinas en Colima

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron los cuerpos y restos de 24 personas, que se encontraban enterrados en fosas clandestinas ubicadas en las comunidades de Tecolapa y Piscila, pertenecientes a los municipios de Tecomán y Colima, respectivamente.

Al respecto, Gustavo Adrián Joya Cervera, Vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, durante una conferencia de prensa dio a conocer que uno de los hallazgos se derivó de la detención, el pasado 10 de abril, de Marco Antonio “N”, cuyo individuo al momento de su captura llevaba droga y un arma de fuego; además, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición de particulares.

Así mismo, Joya Cervera señaló que está detención, permitió a la Fiscalía General del Estado, localizar los restos de veinte personas en Tecolapa; agregando que el proceso de identificación se encuentra en marcha.

También, la captura de Miguel Ángel “N”, conocido como “La Puerca” o “El Chaleco” permitió a la FGE hallar fosas clandestinas en Piscila, donde se encontraron los restos óseos de cuatro personas.

Igualmente, el funcionario indicó que el
detenido perteneció a la célula criminal liderada por Hildefonso “N”, alías “El Vaquero” y se presume que participó en el incendio y robo ocurrido en el lote de automóviles Arcos, ubicado en la Avenida Constitución de la Ciudad de Colima, el pasado 11 de febrero.

Precisamente “El Vaquero”, quien después fue asesinado en el municipio conurbado de Villa de Álvarez, fue señalado por Joya Cervera como presunto responsable de al menos ocho homicidios, entre ellos el del exdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso), Román Buenrostro Campos, y su escolta, en octubre pasado.

Por su parte, Bryant Alejandro García Ramírez, Fiscal General del Estado de Colima, confirmó la localización de fosas clandestinas en un terreno aledaño a la comunidad San Miguel de Ojo de Agua, en Tecomán, donde después de varios días fueron encontradas tres osamentas completas y otros restos pertenecientes a dos personas más.

Mientras que Héctor Javier Peña Meza, Encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, manifestó que la zona en donde fueron localizadas las osamentas es de difícil acceso, "muy utilizado por los grupos de la delincuencia", quienes incendian pastizales, atraviesan troncos y ramas de árboles para complicar el trabajo de los Agentes que realizan búsquedas.

Momentos antes, la dependencia detalló que después de una llamada realizado a la línea de emergencias 911, fueron encontrados tres cuerpos sin vida de personas del sexo masculino, que estaban en avanzado estado de descomposición, en un predio cercano al Río Seco, en Villa de Álvarez.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: