Pese a obstáculos y persecución política seguimos trabajando en ÁO: Lía Limón
*En compañía de concejales, diputados locales y federales de la oposición, la alcaldesa de Álvaro Obregón indicó que está comprometida con la demarcación para cumplir
Lino Calderón
En el Centro Cultural San Ángel, en compañía de concejales, diputados locales y federales de la alianza PAN, PRI y PRD, la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dijo que está comprometida con la demarcación para cumplir "con la parte que me toca, ya que es la única forma de estar a la altura de la enorme responsabilidad que ustedes me confiaron".
Explicó que durante su informe de seis meses al frente de la demarcación, que pese a los obstáculos y persecución política que han sufrido los ediles de oposición siguen trabajando para dar resultados 27/7.
"A pesar de los obstáculos que se empeñan en ponernos día a día y de la persecución política que sufrimos las y los alcaldes de oposición, que sólo refleja pequeñez en la visión y el ejercicio del poder, seguimos trabajando de la mano para dar resultados y hacer buenos gobiernos", aseguró.
"Nuestra posición como gobierno es clara: en lugar de culpar al pasado, nos hemos dedicado a atender los rezagos y el abandono que encontramos. En lugar de descalificar, sumamos esfuerzos. Los espacios públicos le pertenecen a la gente y se los hemos regresado, igual que los servicios de calidad que estamos obligados a ofrecer".
Lía Limón destacó que incrementaron en 33% el estado de fuerza del personal policial, pasando de 408 a 540 policías, 35 a 81 patrullas y 4 moto patrullas, "en el primer semestre de gobierno comparado con el periodo correspondiente del año anterior, logramos una reducción de 37% en los delitos de alto impacto".
Además, que de mano de la iniciativa privada y de la ciudadanía han recuperado espacios, por ejemplo con la rehabilitamos el Parque Acuático Jalalpa 2000; que solo en la Semana Santa y en Pascua tuvo una afluencia de 8 mil 455 personas que pudieron disfrutarlo; Rehabilitamos también el Deportivo Valentín Gómez Farías, que cuenta con la única cancha pública de futbol americano con medidas profesionales que hay en la Ciudad de México, pero que actualmente están rehabilitando el parque La Arboleda, y próximamente lo haremos con el deportivo Plateros y el gimnasio G3.
Por otro, la alcaldesa abundó que la pandemia dejó 3 mil negocios cerrados y 30 mil personas sin empleo, por lo que han realizado dos Ferias del Empleo en las que participaron 100 empresas de Álvaro Obregón.
"Asistieron mil 438 personas y gracias a ello 369 ya cuentan con un empleo digno. Es decir, casi una de cada cuatro personas que acudió a nuestras ferias, encontró trabajo. Les comparto que hoy hicimos la tercera Feria con 45 empresas y 2 mil 400 plazas de trabajo ofertadas".
Explicó que regresaron el programa de estancias infantiles, para apoyar en el cuidado de las hijas e hijos de madres trabajadoras, y que al mes de marzo, han reabierto 11 estancias con 615 lugares disponibles.
Dijo que hasta el momento 272 infantes están inscritos, entre ellos 4 niños que presentan alguna discapacidad, "voy a regresar una por una, todas las estancias infantiles de Álvaro Obregón hasta que 2 mil niñas y niños sean atendidos en la demarcación".
La alcaldesa adelantó próximamente abriran la Casa Aliada, que será un espacio seguro en donde las mujeres en situación de violencia, así como sus hijas e hijos, podrán resguardarse y recibirán atención integral, para que puedan reintegrarse de manera estable a su vida.
- 43344815 2f18 49a5 ad9e 08ab5403fd7d
- f0ca9055 0b51 49ab 9823 d599ff8eaebd
- e1fb493f 33dc 4a77 8e9c 1373e9b2b26b
- 345b4673 c568 45fc b75a 91f5e952e2e1
- 94314360 5863 41d5 978f cdd556074920
- bd66f775 4470 4a6a 8e75 49330ccfe886
- a56f5aef 5d9f 40fb 8caf 594a3eb49b9a
- 3394a554 5562 4909 acc8 0d50e623d3b4
Categorías:Nacional
Deja una respuesta