Breves del Estado de México

Difem entregará medio millón de juguetes por el Día del Niño

Martín Aguilar

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo anunció la entrega de medio millón de juguetes a niños y niñas mexiquenses.

En la víspera del Día del Niño, Castillo encabezó la ceremonia de donación a esos artículos a pequeños de varios municipios de la entidad.

"Este año pusimos el doble de esfuerzo y corazón para celebrarles el Día del Niño entregándoles medio millón de juguetes, especialmente a los que menos tienen", dijo Castillo de Del Mazo.

La presidenta honoraria del organismo también informó que en apoyo a las familias a partir de mayo los desayunos escolares fríos serán gratuitos.

"Eliminamos las cuotas de recuperación para apoyar a la economía de los mexiquenses y para que niños, niñas en edad escolar sean beneficiados con ese programa y sobretodo tengan acceso a una alimentación sana".

En el Estado de México nos sentimos orgullosos de los niños y niñas de la entidad y por esos habrá que celebrarlos todos los días, no solo uno.

Frente a menores de edad, padres de familia, afirmó que el compromiso de la familia DIFEM es cambiar la historia de los personas que más lo necesitan.

"La entrega de nuestro corazón hará la diferencia en el corazón de los demás , en la familia DIF Estado de México somos 125 latidos pero un sólo corazón".

En su mensaje informó de otros acciones y programas en materia de Discapacidad, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

"Una parte de mi legado, es mi compromiso con la discapacidad y gracias al apoyo de mi esposo, el gobernador Alfredo Del Mazo, este año contaremos con la red más grande de atención a la discapacidad en el país".

Puntualizó que eso es un logro histórico que comprende el CREE de Toluca, la constitución de la USER de Tecámac, Cuatitlán Izcalli, la construcción del CRIT de Atlacomulco y de Tejupilco operados por gobierno del Estado de México.

Indicó que en próximos días se espera atender a las personas con algún tipo de discapacidad de la región oriente del estado con infraestructura y personal adecuados.

En tanto que a los adultos mayores, se prevé al final de la administración una casa del Adulto Mayor en cada uno de los municipios para ofrecer espacios dignos.n la actividad entregó 5 vales de juguetes a las presidentas y presidentes de los DIF municipales de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Cuautitlán, Chimalhuacán y Livianos.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: