Comité de ética fortalece ISEM Servicios Médicos e Impulsa Acciones a Favor de la Población

Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. El Comité de Ética del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fortalece los servicios de atención médica, resultado del fomento a los valores, integridad y calidad de los trabajadores, además de la atención a recomendaciones e impulso a las acciones de mejora en favor de la población mexiquense sin seguridad social.

Este organismo permite atender y dar seguimiento a quejas o denuncias, verificar la aplicación y cumplimiento de principios de conducta e integridad, además de atender consultas y brindar asesoría a funcionarios de esta dependencia.

Lo anterior fue resaltado en la 7ª Sesión Ordinaria del Comité de Ética del ISEM, donde directivos de este órgano refirieron que se ofrecen capacitaciones en materia de hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral, derecho a la igualdad y a la no discriminación, ética pública y reglas de integridad.

El Comité de Ética está conformado por funcionarios, investigadores y académicos, quienes tienen como propósito garantizar el bienestar y derechos a la salud.

El ISEM cuenta con comités hospitalarios, que reciben capacitación jurídica para ampliar la relación entre las ciencias médicas y el derecho, a fin de robustecer la confianza de las instituciones y colaborar en la toma de decisiones en casos clínicos de suma complejidad.

Durante la sesión se presentó el programa anual de obras, se aprobaron lineamientos de mejora en las unidades administrativas y la integración de los miembros de este organismo para el período 2022-2023.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: