Liberan a las dos mujeres del Ejército Mexicano secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco

Cdmx, abril 28 de 2022.

Pedro Moreno

La tarde de este jueves, la Subteniente Oficial Pedagoga y la Sargento Oficinista quienes en los primeros minutos de hoy 28 de abril fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se encontraban de vacaciones, fueron liberadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, tras haberlas mantenido privadas de su libertad por varias horas.

Al respecto, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional dieron a conocer que las dos mujeres militares, fueron localizadas sanas y salvas a las 16:30 horas de hoy, en las inmediaciones del Centro Comercial “Plaza Fluvial”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las Fuerzas Armadas y Autoridades del Estado de Jalisco, realizaron amplios operativos de búsqueda durante todo este día, a fin de localizar a las dos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según las primeras investigaciones, la célula del CJNG que presuntamente perpetró el plagio, es la que lidera Juan Carlos Valencia González, alías "El 03" hijo de Nemesio Oseguera, mejor conocido como "El Mencho", quién encabeza dicha organización criminal.

Así mismo, las autoridades indicaron que en estos hechos presuntamente está involucrada Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho", quien actualmente está recluida en un penal del Estado de Morelos.

Señalando que el plagio de las Militares fue como represalia al abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alías "El Chopa", el pasado 22 de abril, y quien estaba vinculado al asesinato del ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

También se presume que el secuestro se cometió como medio de presión para que se deje en libertad a Rosalinda González, quien permanece detenida desde el 15 de noviembre de 2021.

Tras la liberación y localización de las Militares de la Sedena, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea , agradecieron a la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Coordinación Nacional Antisecuestros, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Agencia de Investigación Criminal y a las demás Autoridades, por el apoyo realizado en los operativos de búsqueda.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: