López Obrador amenaza con expropiar terrenos si hay abusos en el precio para el Tren Maya

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay empresas inmobiliarias dueñas de terrenos por donde se busca que pase el Tren Maya, que no están aceptando los avalúos y quieren sacar raja y buscan cobrar muchísimo por ellos, por lo que reveló que ordenó de que se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague a precio comercial.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que los dueños de estos terrenos piensan que porque se tiene el tiempo encima “nos van a poner en contra la pared”, pero aseguró que aunque le lleve más tiempo, dejará este tema hasta el final y pedirá a jueces que resuelvan los más pronto posible en caso que de que interpongan amparos por estas expropiaciones.

“Empezaron a acaparar la tierra, a especular, ya son empresas inmobiliarias. Hay incluso casos en donde no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que donde hay esos abusos pues se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización al precio comercial pero no más, porque son ventajosos.

“Están acostumbrados a robar, y piensan que porque tenemos el tiempo encima nos van a poner encontrar de la pared, pues no, aunque nos lleve tiempo lo vamos dejar hasta el final y vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible, tanto en el caso que haya amparos o que se vayan amparando por expropiaciones con la justificación de utilidad pública, porque es una obra importantísima, son 105 mil empleos”.

Dijo, que el contrato al consorcio conformado por Alstom-Bombardier para la fabricación de trenes del Tren Maya fue de cerca de 50 mil millones de pesos, anunció que el lunes realizará una visita de supervisión con un representante de la empresa.

Recordó que los trenes se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con lo que se generarán empleos.

“Vamos a hacer una supervisión porque tienen que estar los trenes para diciembre, los primeros”.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: