Reconoce Rector de la UACh en Edomex, apoyo en estrategia de Seguridad Universitaria

Alberto Moreno

Zona Oriente Edoméx-. Con acciones coordinadas con las autoridades académicas y administrativas de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) el gobierno municipal apoya junto con la Guardia Nacional la seguridad de los estudiantes en escuelas públicas de Texcoco.

Como parte de este acuerdo de trabajo coordinado, el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez, agradeció a la presidenta de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, su apoyo y colaboración en la nueva Estrategia de Seguridad Universitaria, conformada con la policía municipal y la Guardia Nacional, corporaciones que, a petición de las autoridades de esta casa de estudios, realizan patrullajes matutinos, vespertinos y nocturnos.

Estos patrullajes están acompañados de la conferencia para la prevención del delito, así como asesoría y acompañamiento jurídico y psicológico, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Durante la presentación a los estudiantes de los “Torobuses”, autobuses que prestarán el servicio de transporte seguros con dos rutas iniciales que son: Chapingo- Salitrería- Boyeros, y Chapingo- El Cooperativo- Huexotla y Unidad ISSSTE; que partirán cada veinte minutos frente al Comedor Campestre, en el horario de 8:00 a 22:00 horas.

A esa presentación asistieron en representación de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas el Síndico del Ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer, así como el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González.

La estrategia de seguridad para estudiantes universitarios, también se aplica en las inmediaciones de la UAEMex, en donde se ha desarrollado un proyecto integral de limpieza y rehabilitación de la vialidad, poda de árboles y retiro de maleza.

La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad realiza patrullajes permanentes respetando la autonomía universitaria, pero brindando la atención y cuidado de los universitarios.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: