Dos mujeres son asesinadas a balazos en Abasolo y Cadereyta, Nuevo León

Cdmx, mayo 04 de 2022.

Pedro Moreno

* Nuevo León, la segunda entidad del país más peligrosa para las mujeres: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La violencia en Nuevo León comenzó a tomar fuerza en los últimos días, autoridades locales hallaron a dos mujeres que fueron asesinadas a balazos, una de ellas se encontró en el Municipio de Abasolo y la otra en Cadereyta Jiménez.

En el primer caso, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado al interior de un restaurante abandonado, ubicado en el Municipio de Abasolo, a unos 40 kilómetros del área metropolitana de Monterrey.

Informes preliminares y reportes de los Policías Municipales, determinaron que la víctima fu hallads a las 6:00 horas, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Monterrey – Monclova, donde se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros.

La mujer presentaba una herida de bala en la cabeza, quien fue identificada por la Agencia Estatal de Investigaciones como Mabel Xiomara, de 27 años de edad.

Hasta el momento se desconoce si la víctima era habitante de Abasolo o de otra ciudad del Estado.

El segundo crímen se registró en una brecha del Municipio de Cadereyta Jiménez, localizado dentro del área metropolitana de Monterrey, dónde dejaron abandonado el cuerpo sin vida de otra mujer, la cual fue asesinada de tres balazos, en la cabeza, el tórax y en la espalda.

Este hallazgo fue reportados a las 9:00 horas, en la Colonia Burócratas Federales, de Cadereyta, a donde arribaron elementos de Protección Civil para tomar conocimiento de los hechos

La víctima aún no ha sido identificada por las autoridades y sólo se informó que es de entre 30 y 35 años de edad.

Así mismo, las autoridades indicaron que por protocolo estatal, los asesinatos de mujeres se investigan como feminicidios en primera línea, aunque continúan las investigaciones en ambos casos.

Por otra parte y según estadísticas
del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el pasado mes de marzo, en el Estado de Nuevo León se cometieron siete feminicidios, la segunda cifra más alta a nivel nacional.

La dependencia también señaló que durante el primer trimestre de 2022, en el país se cometieron 229 feminicidios, 21 de ellos en Nuevo León, siendo la segunda entidad más peligrosa para las mujeres, mientras que el Estado de México ocupa la primera posición con 39 feminicidios.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: