Importante golpe al Cártel del Noreste en Morelos, capturan a 7 de sus integrantes y aseguran armamento

Cdmx, mayo 04 de 2022.

Pedro Moreno

Trás darle cumplimiento a dos órdenes de cateo en igual número de inmuebles, ubicados en los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata, en el Estado de Morelos, fueron capturados 7 presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

La detención de dichos individuos fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General del Estado, a través de un operativo en el que también aseguraron 8 armas de grueso calibre, más de 13 mil cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

Al.respecto, la Sedena dió a conocer:
"Es importante señalar que, como resultado del seguimiento a las actividades de inteligencia, se identificó a las personas detenidas como miembros de Cartel del Noreste quienes pretendían establecerse en el Estado de Morelos para iniciar actividades ilícitas en esta entidad, por lo que con las acciones realizadas se logró un importante golpe a esta presunta organización delictiva”.

Trascendió que en las acciones participaron elementos de la 24ª Zona Militar, quienes actuaron en apoyo a las autoridades civiles de la Fiscalía General de la entidad, que participan en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos.

Entre los objetos decomisados a los detenidos están un fusil PA-15 multifuncional, Palmetto State Armory West Columbia, calibre. 5.56 mmx45; un arma larga, sin matrícula, que está pendiente por determinarse el calibre, tipo y características, y una pistola marca Taurus, calibre .45.

Además, dos fusiles AK- 47, conocidos como “Cuernos de Chivo”; dos fusiles de asalto AR-15; otro fusil de asalto calibre .223x39mm, marca Spikes Tactical; 1 arma larga, sin matrícula; 13,337 Cartuchos de diferentes calibres,154 Cargadores para cartuchos de diferentes calibres, 8 bombas de humo de fabricación casera.

Así mismo, se incautaron1 Kg. de cocaína, 4 bolsitas de la misma droga,1 bolsa negra con marihuana,1 bolsa chica transparente con cocaína,1 bolsa roja con marihuana.

Y también 1 Vehículo marca Jeep, tipo Compas, color negro; 1 Vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, color blanco; 1 Vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, color blanco; 1 motocicleta, 6 Chalecos tácticos con placas balísticas, 2 teléfonos celulares en mal estado y dos inmuebles.

Los 7 detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: