Localizan asesinado a uno de los cuatro Policías desaparecidos en Pilcaya, Guerrero

Cdmx, mayo 04 de 2022.

Pedro Moreno

Uno de los cuatro Policías del Municipio de Pilcaya, en el Estado de Guerrero, desaparecidos el pasado 29 de abril, fue encontrado, este martes 03 de mayo, sin vida y envuelto en cobijas al interior de un vehículo abandonado, en la carretera Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad de El Naranjo, en la región norte de Iguala.

La víctima estaba esposado y con los ojos vendados, además presentaba signos de violencia en varias zonas del cuerpo, así como con heridas producidas por impactos de arma de fuego.
Así mismo, las autoridades reportaron que en la escena del crimen se encontraron credenciales a nombre de Carlos “N”, así como otra de Adán “N”, lo que confirmaría su identidad como uno de los cuatro policías desaparecidos.

Cabe mencionar que de acuerdo con la vocería de la Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Guerrero, confirmaron que el pasado viernes 29 de abril los 4 Policías salieron del Municipio de Iguala con destino a Pilcaya, donde realizaban sus labores como elementos de seguridad; “sin embargo, no llegaron a su destino, por lo cual de manera inmediata se inició el trabajo conjunto para ubicarlos”.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Pilcaya lamentó el hallazgo sin vida del Policía Municipal de esa localidad, quien fue identificado como Víctor Manuel Ávila Victoria”.

Igualmente, horas antes de que se localizara el cuerpo del Policía, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que las autoridades federales se encuentran investigando la desaparición de los uniformados, además de adelantar que se reforzarán las diligencias de seguridad pública en diversos puntos de la entidad.

La mandataria estatal también señaló que Agentes Federales se encargarán de las investigaciones por las agresiones en contra de Rafael Martínez Ramírez, Presidente de Coahuayutla, quien fue víctima de un ataque armado el pasado 2 de mayo.

Además, Evelyn Salgado dio a conocer que se encuentra recibiendo reportes diarios sobre el caso, pues las investigaciones para dar con el paradero de los uniformados son realizadas por aire y tierra, por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero así como por Fuerzas Federales.

Los recorridos aéreos se han estado llevando a cabo en las localidades de Noxtepec y Buena Vista del Águila, pertenecientes a la cabecera municipal de Tetipac, así como en Taxco y comunidades aledañas.

De la misma manera, la Gobernadora de Guerrero indicó que se ha estado reuniendo con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, cuyas dependencias reforzarán su presencia en el Estado y “replantearán” la estrategia de seguridad en la entidad, “sobretodo en el Puerto de Acapulco”, uno de los puntos más violentos de Guerrero.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: