Mejor que el INE funcione con siete consejeros a que lleguen malos: PAN

Martín Aguilar

Ante cualquier reforma electoral, el PAN defenderá que sólo a la Cámara de Diputados le siga correspondiendo elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), siempre y cuando sean de probada integridad e imparcialidad, adelanto el líder del partido, Marko Cortés.

Tras la próxima salida en abril de 2023 de cuatro de los integrantes del Consejo General del INE, y a fin de evitar el arribo de candidatos “impresentables” o de perfiles que se vayan a someter al gobierno, “más vale que no lleguen, a que lleguen malos”, indicó Cortés.

“El INE bien puede funcionar con siete (consejeros), nosotros lo que podemos hacer es que, con el tercio que tenemos, es evitar que lleguen impresentables o perfiles que se vayan a someter al interés del gobierno, que no vayan a fungir como árbitros”, comentó Marko Cortés.

Lo anterior tras la salida el próximo año de los consejeros Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Adriana Favela y José Ruiz Saldaña.

Córdova Vianello fue nombrado consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019, sin embargo, al reformarse el otrora Instituto Nacional Electoral (IFE), la Cámara de Diputados amplió su periodo hasta 2023.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: