Presuntos delincuentes roban cables en ciudadela y amenazan a personal de alumbrado público

La Alcaldía Cuauhtémoc que encabeza Sandra Cuevas, denuncia públicamente que un grupo de presuntos delincuentes que opera en la Plaza de la Ciudadela roba cables de alumbrado público y amenaza a seis elementos de la Dirección General de Servicios Urbanos así como a personal de la Territorial Centro Histórico.

De acuerdo al informe recibido, personal adscrito a la demarcación acudió, la madrugada de este martes, a atender un reporte de nula visibilidad en el Parque de la Ciudadela colindante a la Biblioteca de México "José Vasconcelos", para atender el apagón derivado del robo de línea de cableado que alimenta el circuito de alumbrado público.

Al acudir al lugar de los hechos, los trabajadores fueron amenazados por un grupo de presuntos delincuentes armados quienes a bordo de motonetas amenazaban a los trabajadores para que no reinstalaran el servicio de alumbrado.

Sin embargo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y adscritos a la Subdirección de Alumbrado Público, procedieron a reinstalar el servicio para dar seguridad a la ciudadanía que transita por la zona.

Cabe mencionar que en la Alcaldía Cuauhtémoc se enfrentan serios problemas con personas dedicadas al robo de cable de luz, tanto subterráneo como superficial (aéreo).

Las zonas más afectadas son: Colonia Doctores, Obrera, Roma Norte, Hipódromo, Morelos, Centro Atlampa, San Simón, Tolnáhuac, Santa María la Ribera y Valle Gómez.

La cantidad aproximada mensual de cable robado es entre 800 y 1000 metros.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: