AMLO inicia hoy viaje a Centroamérica y a Cuba para establecer relaciones comerciales y diplomáticas

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves iniciará su gira por diversos países de Centroamérica y el Caribe, y en donde visitará por primera vez Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos y acompañado por el gobernador Miguel Barbosa (Morena), el titular del Ejecutivo federal detalló que después de la conferencia matutina estará presente en el desfile por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

“No vamos a tardar mucho (en la conferencia mañanera), porque también hoy mismo salimos a una gira desde Puebla a Centroamérica. Vamos a Guatemala, vamos a estar también en El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, es una gira con nuestros hermanos centroamericanos y del Caribe”, explicó.

"Muy contentos y satisfechos con el trabajo del gobernador Miguel Barbosa"

Acompañado también por los integrantes de su gabinete de seguridad, el Mandatario federal aseguró que esta "muy contento y satisfecho” con el trabajo hecho en Puebla por el gobernador Miguel Barbosa.

“El programa de hoy consiste en la intervención del gobernador Miguel Barbosa, estamos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo que esta haciendo Miguel Barbosa en Puebla”, manifestó.

López Obrador afirmó que el objetivo de su gira por Centroamérica y el Caribe es expresar la solidaridad de México y cooperar de manera solidaria con eso países, a los que calificó como hermanos.

Desde Puebla, previo al inicio de su viaje, que iniciará este jueves en Guatemala, el mandatario afirmó que México debe ser siempre solidario y apoyar a pueblos pobres y marginados.

Aseguró que ya lo están haciendo para que se apliquen programadas como "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro", en algunos países centroamericanos.

"Básicamente es expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos, vecinos de Centroamérica y el Caribe. En todos los casos hay cooperación, la política exterior del actual gobierno es tener buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo y de cooperar, actuar de manera solidaria".

López Obrador admitió que hay muchas necesidades en México, pero el país debe ser siempre solidario y llevar a la práctica la fraternidad universal.

"Hay que atender a todos, escuchar a todos, hay que respetar a todos, pero hay que darle siempre preferencia a los más pobres, humildes, a los más necesitados".

Indicó que va buscar la integración de los países latinoamericanos, con respeto a las soberanías.

Consideró que el continente debe ir a algo similar a la Unión Europea, para fortalecerse como región en el mundo, porque es una de las más ricas del mundo por los recursos con lo que cuenta.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: