Breves del Estado de Mexico

Del Mazo anuncia vacunación para menores de 12 años

Martin Aguilar

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el viernes de esta semana inicia la etapa de vacunación contra el covid-19 para menores de 12 años y más, como parte de la estrategia de salud en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar nacional en la aplicación de dosis contra la pandemia.

El mandatario aseguró que la inoculación tiene como objetivo “darle mayor seguridad, certeza a los alumnos y alumnas”; además, dijo que de acuerdo a la disposición de dosis, se irá avanzando en la cobertura hasta llegar a los menores de cinco años y más.

Alfredo del Mazo hizo el anuncio durante el evento de entrega de materiales didácticos para escuelas secundarias del la entidad mexiquense y también entregó el mantenimiento de la escuela secundaria técnica número 24 “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, ubicada en el pueblo de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Durante el encuentro, el gobernador se congratuló porque al día de hoy 97 por ciento de los alumnos de todas las escuelas del estado de México ya están en clases presenciales, y de ellos, 86 por ciento asisten diario a los plantes, “esto es algo muy importante porque han sido años muy difíciles para aprender, para estudiar”.

Del Mazo sostuvo que el Estado de México es la entidad que más vacunas ha aplicado en todo el país al sumar más de 33 millones de dosis. Indicó que esto se ha logrado a un buen plan de vacunación, en el cual los maestros, después del sector salud, fueron de los primeros en recibir las aplicaciones contra el covid-19, así como el refuerzo.

Agradeció a los docentes mexiquenses su compromiso dando clases a distancia durante la pandemia, pues ello ayudó a que no hubiera mayor rezago, lo cual “ha sido un gran reto que se ha podido superar”, y añadió que “gracias a ustedes es que nuestros jóvenes, alumnos y niños siguen aprendiendo y salen adelante”, comentó.

Ante la comunidad escolar e invitados, que cumplieron con medidas sanitarias, el Ejecutivo estatal entregó equipamientos y laboratorios a 800 escuelas de la entidad, que serán herramientas importantes para despertar, desarrollar su interés en el campo de las ciencias, indicó.

Alfredo del Mazo planteó que la pandemia propició deserción escolar; sin embargo, “tenemos un gran reto para que cada día sean más los y las alumnas que puedan continuar con sus estudios, por ello estamos haciendo, para que, de la mano de los padres de familia —porque este es un esfuerzo en conjunto con los maestros—, podamos subir el número de alumnas y alumnas que logran su titulación”, planteó.

“Antes de la pandemia, de cada 100 alumnos que empezaban su educación preescolar, solamente 18 o 19 se titulaban en educación superior, esto quiere decir, pues que casi 80 u 82 alumnos pues se quedaban en el camino”, explicó.

Por ello, destacó que en la entidad se impulsa un programa muy cuantioso con 546 mil becas para que los estudiantes de toda le entidad sigan sus estudios, y en esta labor reconoció el esfuerzo de las mujeres para prepararse y salir adelante, pues de cada 10 becas siete son para mujeres.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: