López Obrador recorrerá el país para promocionar su campaña de autoconsumo

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a su regreso de su gira por Centroamérica y el Caribe, emprenderá una gira de trabajo por el país para reunirse con agrónomos y productores de alimentos con el propósito de echar a andar una campaña de autoconsumo.

“Voy a recorrer el país, porque me voy a reunir con agrónomos, con extensionistas que tenemos en todo el país, para que echemos a andar toda una campaña para producir para el autoconsumo; a sembrar maíz, a sembrar frijol, a sembrar lo básico”, subrayó el presidente, quien resaltó que todas las acciones, como el plan anti inflación y el impulso al autoconsumo ayudan a abatir la carestía que se está viviendo.

Asimismo, agradeció a los comerciantes de alimentos que participan en este proyecto y subrayó que van a contar con todo su apoyo, dándoles facilidades para importar insumos.

En este sentido destacó que la Secretaría de Economía va a revisar toda la política arancelaria con el objetivo de facilitar el acceso a todos los alimentos en los que México no es autosuficiente, pero principalmente en materia de insumos.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a los industriales, productores y comerciantes de alimentos que acudieron a Palacio Nacional, para sumarse a su plan anti inflación, el cual perfila, de acuerdo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tener un precio de garantía en 24 productos de la canasta básica, para alimentos como: huevo, leche, azúcar aceite, arroz, entre otros.

Además de aumentar la producción de los principales granos, como: maíz, frijol, arroz y maíz.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: