Pobladores de Topilejo golpean a Policías por impedir linchamiento de ladrones; hay 7 detenidos y bloqueo de la autopista México – Cuernavaca

Cdmx, mayo 04 de 2022.

Pedro Moreno

Este miércoles, un grupo de pobladores de Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan, retuvo a dos hombres acusados de robar un equipo de sonido de una feria del pueblo; Policías de la SSC capitalina, rescataron a los inculpados de un posible linchamiento, ya que los presuntos responsables estaban siendo agredidos.

Sin embargo, varios habitantes intentaron impedir las acciones de los uniformados y los enfrentaron a golpes, obstruyendo la salida de la patrulla, la cual fue dañada.

Trás las hostilidades, resultaron tres policías lesionados, así como dos personas que fueron atropelladas por el vehículo de uno de los pobladores que trató de impedir la salida de los Oficiales.

Por estos hechos también fueron detenidos al menos siete vecinos de Topilejo, mientras que los Policías heridos fueron trasladados en ambulancias del ERUM al Hospital, en tanto que uno de ellos fue transportado en uno de los helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSC de la Ciudad de México.

En tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público en la Alcaldía de Tlalpan, dónde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, habitantes de Topilejo inconformes por la intervención de los Policías, en cuanto se retiraron del pueblo con los detenidos, bloquearon la Autopista México- Cuernavaca en ambas direcciones, para exigir justicia en el supuesto robo cometido en la feria y la liberación de sus vecinos, así como la presentación de los supuestos ladrones.

El bloqueo y quema de llantas, inició aproximadamente a las 15:00 horas y hasta pasadas las 22:30 horas de este miércoles, aún continúa con una gran afectación total a la circulación en ambos lados de la autopista, por lo que suman más de siete horas de obstrucción en la vialidad más importante de la zona.

Al grado de que el tráfico vehicular llega hasta la Avenida Viaducto-Tlalpan y continúa creciendo, por lo que las autoridades recomiendan utilizar vías alternas o evitar, en la medida de lo posible, el tránsito rumbo a la caseta.

No obstante de que se han llevado a cabo negociaciones entre autoridades del Gobierno capitalino y pobladores de Topilejo, para agilizar la circulación de los automóviles; no se ha llegado a ningún entendimiento, toda vez que la única petición por parte de los habitantes es la liberación y el regreso de las personas que fueron remitidas a la Agencia 50 del Ministerio Público, en la Colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, por agredir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: