Capturan a Alejandro «N» socio mayoritario de Interjet por presunto abuso sexual agravado y violencia

Cdmx, mayo 06 de 2022.

Pedro Moreno

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Alejandro “N”, socio y accionista mayoritario de la empresa aeronáutica Interjet, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia y abuso sexual agraviado.

A través de un comunicado, la FGJCDMX señaló: "En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro “N”, por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad”.

Luego de su detención, Alejandro "N" fue trasladado a un Centro de Reclusión, donde quedó a disposición de un Juez, quién expidió la orden de aprehensión respectiva y dará curso al proceso en su contra y se determine su situación penal.

Así mismo, el Juzgador ordenó el cateo de un inmueble propiedad del detenido, que se localiza en la Avenida Ejército Nacional, Colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.

La denuncia en contra del empresario fue interpuesta por Irina "K", madre de sus hijos. Inicialmente lo acusó por sustracción y retención de menores.

Además, Karina, de nacionalidad ucraniana, señaló que también fue víctima de maltrato y violencia familiar.

Una vez que se investigó el caso y que se obtuvieron los datos de prueba correspondientes, se logró obtener la orden de aprehensión.

Cabe mencionar que Alejandro "N" fue detenido en 2021 por el delito de fraude genérico, presuntamente en contra de la empresa Crédito Real que le asignó un préstamo por más de 50 millones de dólares, para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis.

En aquella ocasión y después de llegar a un acuerdo para la reparación del daño, el 1 de diciembre de 2021 obtuvo su libertad y viajó a Estados Unidos; sin embargo, nuevamente fue aprehendido ahora por acusaciones de violencia familiar y abuso sexual agravado en contra de un menor de edad.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: