Planteará lajefa de Gobierno que la representación de Batalla de Puebla en peñón de los Bañossea patrimonio de la CDMX

Alberto Moreno

Ciudad de México-. En una fiesta popular y colorida se convirtió el día de hoy la 92º Representación de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo en el Pueblo del Peñón de los Baños, donde más de 10 mil personas recorrieron las calles de este emblemático lugar y disfrutaron con música, baile y mucha alegría.

Esta festividad capitalina estuvo encabezada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, quienes festejaron en compañía de miles de niños, jóvenes y adultos y adultos mayores que estaban caracterizados por indios zacapoaxtlas, integrantes del ejército mexicano y militares franceses que pelearon el 5 de mayo de 1862.

El entusiasmo de la población se intensificó al anunciar la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que propondrá que este carnaval que se realiza cada 5 de Mayo en este pueblo originario forme parte del Patrimonio Cultural de la capital del país. Es de destacar que es la primera vez que asiste una Jefa de Gobierno capitalina a este evento que tiene más de 9 décadas de tradición.

Con bandas de música y cientos de vecinos de este histórico pueblo bailando, la Jefa de Gobierno y la Alcaldesa de Venustiano Carranza recorrieron el trayecto que inició en la calle Quetzalcóatl siguió por Colones, Panteones, Soles, entre otras calles que eran un mosaico cultural de identidad, historia y alegría.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta representación y fiesta popular, que tengamos como invitada especial a la Jefa de Gobierno y nos diga que propondrá que esta representación sea patrimonio cultural de la Ciudad de México y esto será un premio a las cientos de familias del Peñón de los Baños que se preparan todo el año para este evento”, apuntó Parra Álvarez.

La alcaldía apoya y preserva la tradición popular, por eso apoyamos a nuestros pueblos originarios del Peñón de los Baños y Magdalena Mixiuhca, y seguiremos trabajando para preservar nuestra identidad e historia, añadió.

“Esta es una fiesta histórica en el Pueblo del Peñón de los Baños que tiene más de 90 años celebrando esta gesta que enorgullece a México y que va de generación en generación, de familia en familia. Este evento refleja la historia que vincula a México por eso buscaremos que sea patrimonio cultural de la Ciudad de México y del país”, destacó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el Diputado Federal con licencia, Julio César Moreno Rivera, dijo que se percibe la euforia ciudadanía en esta fiesta popular del Pueblo Peñón de los Baños, pues por más de 90 años han llevado esta fiesta, pues puedo asegurar que esta representación de la Batalla de Puebla es la mejor del país y hay que preservarla”



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: