Breves del Estado de México

Del Mazo celebra el Día de las Madres entregando Tarjetas del Salario Rosa

Martín Aguilar

En el festejo del Día de la Madre, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza felicitó a todas las mamás del Estado de México, a quienes reconoció su labor y esfuerzo cotidiano al estar siempre pendientes de sus familias.

Asimismo, entregó más de 6 mil tarjetas del programa Salario Rosa a jefas de familia de 14 municipios de la b, a quienes garantizó que este apoyo es permanente, ya que busca impulsar su pleno desarrollo.

En el mensaje que escucharon cerca de mil amas de casa de municipios de esta región, el gobernador garantizó que este programa seguirá creciendo en todo el Estado de México, ya que su objetivo es impulsar el bienestar de más mujeres, al tiempo de brindarles alternativas de superación.

En Teotihuacán, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia del trabajo que hacen las amas de casa en el hogar, y aseguró que gracias a ellas las familias se mantienen unidas, logran salir adelante y afrontar cualquier eventualidad.

Por ello, agradeció la gran labor que ellas llevan a cabo en el núcleo familiar, ya que en muchas ocasiones sacrifican su desarrollo personal y anteponen el bienestar de sus hijos, de su pareja o de otros integrantes de su familia, antes que el suyo.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal entregó, de forma simbólica tarjetas de este programa a amas de casa de municipios de esta región del Estado de México.

Ante ellas, puntualizó que las beneficiarias del Salario Rosa, además de recibir un apoyo económico, también pueden tomar cursos de capacitación en distintas disciplinas u oficios, y con ello tener otras oportunidades para continuar estudiando o bien, emprender un negocio.

En el festejo del Día de la Madre, Del Mazo Maza saludó a las mujeres que se dieron cita en el terreno anexo al CETIS, en el barrio de Purificación, Teotihuacán, mientras que vía internet platicó con amas de casa reunidas en planteles escolares y otros espacios de municipios de la misma zona.

Del Mazo Maza también resaltó el trabajo de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y consideró que al estar al frente de esta dependencia ella seguirá apoyando a todas las mexiqueneses, en especial a través del respaldo que ofrecen programas sociales como el Salario Rosa.

También destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, quien promueve atractivos destinos mexiquenses, como Teotihuacán, al tiempo de promover la riqueza cultural del estado.

Finalmente, Del Mazo Maza subrayó que el recurso de dicho programa no podría estar en mejores manos, ya que las mujeres siempre invierten lo que llega al hogar en sus familias, en temas educativos, de alimentación y de salud para sus hijos y otros familiares.

Este día recibieron el Salario Rosa por primera ocasión, más de 6 mil mujeres de Teotihuacán Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalpa, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: