Capturan a Sonia «N», alías «La Chamaca” operadora del Cártel de Sinaloa en la zona de Tláhuac

Cdmx, mayo 14 de 2022.

Pedro Moreno

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron nuevamente a Sonia Eunice “N”, alías "La Chamaca" y/o "Soni", principal narcomenudista y operadora del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, quién mantenía una disputa con el Cártel de Tláhuac por el control de la zona.

A través de trabajos de inteligencia, se logró ubicar el lugar donde habitaba Sonia Eunice "N" y sus cómplices, por lo que se solicito ante un Juez la orden de cateo correspondiente.

Luego de que Policías de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención dieron cumplimiento a dicho mandamiento judicial, en el inmueble ubicado en la Colonia Ampliación Selene, Alcaldía Tláhuac, se decomisaron 96 dosis en envoltorios con posible cocaína y metanfetaminas, así como 65 empaques con cierre hermético que contenían una yerba verde, con las características propias de la marihuana y otra bolsa de la misma droga a granel; además de un rifle AR-15, calibre 2.23 con diversos cartuchos útiles.

Cabe mencionar que en febrero de 2021,
"La Chamaca" fue detenida por la Policía de la Cdmx y la Guardia Nacional, en posesión de narcóticos y armamento; pero en aquella ocasión, fue puesta en libertad dos meses después.

Sin embargo, ahora fue capturada junto con Paula "N" y Hashem "N", en poder de un arma larga, así como de diversas dosis de cocaína, empaques de marihuana y metanfetaminas

Los detenidos, el arma y la droga aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Trascendió que el Cártel de Tláhuac y el Cártel de Sinaloa también se disputan el control del cobro por extorsiones en la zona oriente de la capital del país.

Debido a que la Ciudad de México está considerada un potencial mercado para la distribución y venta de drogas, ha sido buscada por las dos principales y más peligrosas organizaciones del crimen organizado, es decir el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes ya tienen operadores a su servicio.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: