La mayoría de los asesinados tenían raíces mexicanas de la masacre en Texas: AMLO

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el tiroteo en una escuela de Texas, EU, que dejó 19 menores, 2 adultos y al agresor muertos; se solidarizó con las familias de las víctimas

Luego de que un joven asesinada con armas de fuego a 19 niños y 2 docentes en una escuela en Uvalde, Texas, en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la mayoría de las víctimas son de origen mexicano.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario lamentó los hechos ocurridos ayer cuando un joven de 18 años, quien primero mató a su abuela, viajó a la Escuela Primaria Robb y antes del mediodía abrió fuego contra los menores y profesores con un rifle semi automático AR-15.

Hasta ahora, pues de manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda. Nos duele mucho, lo lamentamos”, expresó.

El presidente destacó que en Texas hay una gran comunidad de personas que han nacido en México y migraron, así como de quienes nacieron en Estados Unidos, pero tienen ascendencia mexicana.

López Obrador expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y lamentó que se den este tipo de agresiones en el país vecino.

“Aprovecho para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”, expresó.

Además, luego de solidarizarse también con el gobierno de Estados Unidos, “porque son momentos muy tristes y difíciles”, el mandatario evitó hablar sobre la demanda contra fabricantes de armas estadounidenses que presentó México, pues consideró que sería aprovechar una desgracia.

De acuerdo con los reportes de las autoridades texanas, el autor de esta masacre fue abatido luego de agredir a oficiales que acudieron al colegio para atender la emergencia.

Hasta esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores aún no ha reportado que entre las víctimas haya connacionales; no obstante, tras condenar el ataque, informó que hay comunicación con autoridades para identificar posibles víctimas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera y verificada”, precisó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: